La Protección de Datos Personales es un Derecho Fundamental de los ciudadanos y, sobre todo, de su inexcusable aplicación por las Empresas y Administraciones Públicas. Es necesaria la implantación de los requerimientos de dichas Leyes cuanto antes, ya que ahora mismo es un distintivo de calidad, de cuidado hacia las personas con las que se relaciona, y que, en pocos meses, se convertirá en un flagrante distintivo de falta de profesionalidad y de atención, de descuido hacia los derechos de sus clientes, empleados y colaboradores.
Para que el tratamiento de los datos se adecue a la normativa vigente se precisa la adopción de medidas de tipo legal, técnico y organizativo en las distintas fases en que se concreta: la recogida, el tratamiento y la cesión o comunicación de datos.
Por otra parte, la información es un activo de gran valor en las organizaciones modernas, facilita la gestión y posibilita el negocio. En la actualidad, el entorno configurado por las redes de telecomunicaciones y la aparición de nuevas plataformas comerciales suscita la necesidad de asegurar la información y los sistemas en que se apoya.
La protección de los datos se configura, además de como una obligación, como una auténtica necesidad de las empresas tanto públicas como privadas y de los profesionales. Feloga le ayuda a satisfacer esta necesidad con los servicios que realizamos.
Nuestro foco principal de actividad va destinado a grandes y medianas empresas de Turismo, Servicios, Comercio, Distribución e Industria; e Instituciones y Administraciones Públicas, Asociaciones y Colectivos de Empresarios y de Colegios Profesionales. El incumplimiento, bien por inexistente, incompleto o incorrecto, conlleva el riesgo de importantes sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.